Skip to content Skip to footer
Nuestra comunidad

Bienvenidos

Somos una comunidad educativa, preocupada por ofrecer servicios educativos de calidad a nivel profesional.

Contamos con personal docente especializado, instalaciones adecuadas y un ambiente de cordialidad que permite a nuestras alumnas formarse en un excelente ambiente profesional, con un alto grado de responsabilidad y sentido humanista con el objetivo de lograr que los niños y niñas de hoy sean adultos plenos en el futuro.

Nuestra comunidad

Nuestra Historia

El Instituto Luisa Scheppler nace en la ciudad de Puebla como una Institución de Educación Inicial, en el año 1991 atendiendo a los niños y niñas en edad preescolar; en el año 1994 considerando las necesidades de los niños y niñas que debido a la inserción de las mujeres al campo laboral tenían que permanecer gran parte del día en guarderías, se proyecta la profesionalización del personal que les atiende, y es así como se inicia la carrera: “Técnico Profesional en Atención Infantil”, y 22 años después, atendiendo las demandas de una sociedad contemporánea se ofrece con gran éxito: “Licenciatura en Desarrollo Integral Infantil”, con lo que se consolidan 25 años, ofreciendo calidad y calidez en el servicio con costos accesibles y ofertando programas educativos innovadores que forman de manera integral a los y las alumnos (as).
Actualmente, se cuenta con dos planteles, uno en Puebla otro en Tlaxcala.

Linea de tiempo5
Nuestra comunidad

Nuestra Misión

Formar profesionales en el desarrollo integral y la salud mental, con un enfoque humanista; en el ámbito de la educación, la psicología y la psicoterapia; que se comprometan a brindar calidad en el servicio a la población infantojuvenil, conscientes de su responsabilidad en el proceso de transformación de nuestra sociedad.

Nuestra comunidad

Nuestra Visión

Mantenernos como líderes en el ámbito educativo ofreciendo programas innovadores y nuevas propuestas curriculares, que nos permitan egresar profesionistas críticos, reflexivos y creativos que a través de la investigación puedan intervenir en la reestructuración del tejido social con acciones permanentes de atención a la infancia y juventud.

Instituto Luisa Scheppler S.C.

Educando mente y corazón desde 1991

Modelo educativo

Estamos enfocados a la formación de personas dedicadas al cuidado, atención y salud mental infantil.

Profesores Certificados

Nuestro personal cuenta con la preparación y un nivel académico sobresaliente. Además de estar en constante actualización.

Vinculación académica

Tenemos acuerdos con instituciones públicas y privadas para prácticas académicas y servicio social.
28 años de experiencia

Guía de inscripción

Nuestra misión , preparar profesionistas con alto sentido de responsabilidad y conocimientos capaces de fortalecer la educación y desarrollo integral así como promover la salud mental infantil, apoyando su ambiente familiar y social.

Luisa Scheppler

Humilde aldeana de origen Alemán, a la edad de 15 años fue auxiliar de Juan Federico Oberlin venerable maestro e importante pedagogo en el siglo XVII que llamó a Luisa y a sus compañeras “Conductoras de la Infancia”.

Escudo

Está formado por dos castillos los cuales representan la fusión de dos culturas, la Española con la Indígena.

Las dos palomas que completan el escudo, representan al Espíritu Santo el cual infunde los dones de la Ciencia y Sabiduría en docentes y alumnos para formar, educar y orientar a la niñez.

Logotipo y lema

¡Por una infancia feliz!

Representa a una niña y un niño unidos por la alegría natural de la etapa que viven, haciendo evidente con esto el derecho a una infancia feliz como resultado de una adecuada atención de sus padres o en su ausencia por  profesionales del  desarrollo  integral infantil.

 

Docentes

En el Instituto Luisa Scheppler, la actualización y profesionalización docente es una prioridad. Cada ciclo escolar se identifican las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad a través de una evaluación por competencias y considerando los resultados, se organizan talleres de capacitación. Además de considerar la convivencia como un factor determinante en el trabajo en equipo y la satisfacción laboral.